lunes, 13 de febrero de 2012

Born To Be Wild


El tema “Born to be wild” es, quizá, uno de los himnos más representativos de la Cultura Rock, y fueinmortalizado en la película es Easy Rider (Buscando mi destino), de Dennis Hopper.
Influenciada en gran parte por obras literarias iniciáticas como En el camino, de Jack Kerouac, y por las obras de otros escritores de la Beat Generation como Allen Ginsberg y William Burroughs, la juventud vio la necesidad de rebelarse y marchar en contra de un sistema gastado y con valores falsos y esclavizantes viendo cómo se desmoronaba el famoso “sueño americano” construido por sus padres y abuelos. Así el Rock –de la mano de los jóvenes poetas- nace como una reacción contra las generaciones mayores y contra la vieja y maniquea moral de la burguesía tradicional. Esto generó una gran cantidad de obras cumbres contraculturales en la órbita del cine, la literatura, la música y el teatro.
El tema de Rock and Roll "Born to be wild" de la banda Steppenwolf, junto a la novela En el camino de Kerouac, y el poema “Aullido” de Allen Ginsberg y películas como Easy Rider, propone una idea de libertad basada en el viaje y en la experiencia, en la independencia al margen del sistema. Estas obras proponen un crecimiento personal y colectivo basado en el amor, en la experiencia, en la apertura de los sentidos y en la intelectualidad como una forma de ver el mundo. Y de cambiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario