domingo, 10 de abril de 2016

RAYOS LÁSER PRESENTA NUEVO DISCO / MÚSICA PARA CONSTRUIR EL FUTURO

Por Santiago Pfleiderer, diario Alfil, martes 25-11-14
san.pflei@gmail.com
rayos laser1Dentro de la gran explosión de bandas y solistas, de shows, y de discos editados en Córdoba, hay cosas que no dejan de sorprendernos. Quizá estemos asistiendo a un momento donde la música local está generando altos estándares y esto implica un gran trabajo profesional para estar a la altura de las circunstancias.
Muchos de estos casos se producen en localidades de la provincia donde los productos artísticos que nos llegan son propuestas novedosas y dispuestas a pelear los podios de los ya consagrados. Tal es el caso del sello independiente Discos del Bosque que, desde la ciudad de Villa María, desde hace algunos años nos deslumbra con bandas como De la Rivera y Rayos Láser. Y Rayos Láser está de fiesta, porque hace poquitos días este grupo de pop/rock lanzó su segundo disco larga duración titulado Villa Nueva, como esa otra ciudad que está pegada a Villa María enlazada por el río.
Rayos Láser está compuesto por César Seppey (guitarras), Gustavo Rodríguez (guitarras) y Tomás Ferrero (bajo y voz). El grupo se formó en el 2011, año en el que editaron su primer disco titulado Rayos Láser. Esto les permitió extender las fronteras de su música y ganar un amplio público en Córdoba Capital y en otras localidades de la provincia como así también del país. La banda ha pisado los escenarios de los más importantes festivales como, por ejemplo, el Pepsi Music, el Personal Fest y Cosquín Rock.
En el 2013 el grupo editó un EP titulado La Noche del Sur, paso necesario para consagrar algunas canciones que permitirían el salto a su segundo disco. Así nació Villa Nueva, un álbum tremendamente seductor donde confluyen las más amplias influencias de la música pop, disco y la electrónica. Con influencias que pueden ir desde Blur, David Bowie, Daft Punk hasta Virus y Babasónicos, Rayos Láser logra una identidad sonora sónica y futurista pero sin abandonar el concepto de que la música debe ser tocada y ejecutada, y eso se nota en el buen gusto de las composiciones y los arreglos. Además de las letras y los trabajos vocales, el disco tiene un gran juego de efectos sintetizados que no saturan ni cansan, y que le dan a los temas aires amplios y frescos.
Villa Nueva cuenta con la participación de Juan Sassatelli (batería), Ariel Rodríguez (cuerdas), Federico Lattanzi (arpegiador) y Martín Rodríguez (coros). El disco fue compuesto y producido por Rayos Láser, y fue grabado entre julio y agosto de 2014 en estudios Shubiduwé. La mezcla estuvo a cargo de Gabriel Virga y Rayos Láser, y fue masterizado por Daniel Ovie en Oviemastering. El arte de tapa fue realizado por Iván Pierotti.
Villa Nueva puede descargarse de manera gratuita desde la página del sello Discos del Bosque (www.discosdelbosque.com.ar), y será presentado el próximo 27 de noviembre en el Centro Cultural Leonardo Favio de la Ciudad de Villa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario